LARGAS FILAS PARA VER A SAN JUDAS TADEO

Devotos del llamado “Apóstol de lo imposible” vistan su reliquia en la Catedral de Tampico, donde se quedará dos días desde este 18 de marzo.

De la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, templo centenario enorme, casi Basílica, que se ubica en el centro de Ciudad Madero, partió este martes 18 de marzo la reliquia de San Judas Tadeo hacia el primer cuadro de Tampico, y llegó hasta la iglesia de Las Mercedes, en la calle Carranza, donde permaneció apenas un rato.

Pasadas las 11 de la mañana se la llevaron varias cuadras al oriente, por esa misma arteria, al punto donde se quedará dos días: la Catedral de Tampico, principal templo católico del sur de Tamaulipas en el que se ofició una misa al mediodía y por cuya nave central estuvieron desfilando en procesión, de la 1 a las 5 de la tarde, los devotos del llamado “Apóstol de las Causas Imposibles” que acudieron a venerar la reliquia.

Afuera, sobre la cuadra peatonal que fue cerrada para tal ocasión, los puestos de artículos religiosos que llegaron también con la caravana y tras la reliquia, desde los municipios localizados al norte de esta conurbación, ofrecen toda clase de mercancía alusiva al santo con sus tonos verde y blanco sobresaliendo.

Medallitas, estampas, rosarios, imágenes esculpidas artesanalmente, veladoras y todo lo referente a San Judas Tadeo, que por este año, aparte del día que le dedica la Iglesia, tendrá dos fechas más en Tampico: éste, 18 de marzo, y el que le sigue, miércoles 19 del mes.

Total
0
Shares
Related Posts