Rufino Aguilera
Tampico
Después de una larga travesía, este día llegaron a la Catedral de la Inmaculada Concepción de Tampico, las reliquias de San Judas Tadeo, las cuales permanecerán hasta mañana miércoles para después seguir su camino hacia otro punto del país.
El fervor y el amor al patrono de las causas difíciles no se hizo esperar desde el domingo que arribaron a Altamira, para después seguir su marcha a Ciudad Madero donde llegó a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y hoy partieron a la Catedral porteña donde ya lo esperaban cientos de fieles.
Fue el padre Ángel Vargas quien manifestó que esta es la última parada de las reliquias de San Judas Tadeo y que la respuesta de los católicos fue desbordante, ya que siguieron la ruta marcada, en vivo y a través de las redes sociales.
Hoy se ofrecerá la Santa Misa y habrá periodos de oración en lo que la gente va ingresando a la catedral, la cual mantiene una organización a fin de que todos logren admirar la reliquia y puedan venerar la urna y la figura de San Juditas Tadeo, además de postrarse frente a él para pedir o presentar alguna petición, y si se puede tomarse la foto del recuerdo.
Afuera de la catedral se hace la fila para el ingreso a la iglesia, además de haber venta de veladoras, rosarios, estampitas, escapularios y un sin fin de objetos en honor al santo patrono San Judas Tadeo.