Colonos de la Villahermosa en el norte de Tampico, sector vecino del fraccionamiento San Ángel, piden a la autoridad municipal seguir el ejemplo del alcalde de Altamira…
“Estamos peleando por nuestra área verde”, expone este lunes 17 de marzo Manuel Toledo, habitante de la colonia Villahermosa que ha hecho una pausa como “cantador” de las cartas de la lotería que juegan él y sus vecinos, en la cancha de futbol situada al fondo del sector, para atender al reportero.
Como lo han referido ya en otras ocasiones a este medio colonos de esa área habitacional que se oponen a la construcción de una iglesia en ese campo deportivo, su malestar no es sólo ante la posibilidad de que se pierda esa área recreativa, más antigua que la colonia incluso, dado que data de cuando aquello era un ejido.
La inconformidad estriba en eso y en el hecho de que el templo que pretende construir el pastor protestante Natán De los Reyes causará inundaciones tanto a la Décima Avenida, donde se ubica la cancha, como al tramo de la vialidad que lleva el nombre del sector, cuadra con la que colinda también, según señala el mismo entrevistado.
Ello, explica Toledo, debido a que el espacio deportivo sirve para desaguar ambas arterias cada vez que hay lluvias torrenciales, al captar buena parte del torrente pluvial, lo que, temen él y quienes también viven en esa confluencia de calles, no ocurriría si hubiera una construcción en vez del área libre y abierta que hay ahora.
Antes de la entrevista, una de sus vecinas le refirió al reportero que están enterados de la decisión tomada por el alcalde Armando Martínez Manríquez, de Altamira, en cuanto al fraccionamiento San Ángel, localizado junto a la colonia Villahermosa, en cuanto a ordenar al dueño del corralón incendiado el domingo que lo reubique, para que no corran más peligro las familias.
Sobre lo mismo, se le pregunta a Manuel Toledo si el gobierno municipal de Tampico podría intervenir a través del área de mediación de la Secretaría del Bienestar, y contesta que él y sus vecinos están en la disposición de que así sea.
Revela que incluso acudieron al informe del gobernador, que fue en Tampico el fin de semana, y que ahí le entregaron una carta al mandatario estatal, a objeto de que conozca la problemática de la Villahermosa y los apoye con una solución a la misma.
Al terminar la entrevista, Toledo vuelve a la lotería que esta tarde juegan las familias a la sombra de árboles del área verde, en tanto dos pequeños juegan con un balón de “tochito” sobre la cancha de futbol… el campo de la discordia.