Del cauce a los acordes: voluntarios canjean labor ambiental en río Santa Catarina por concierto

La mega limpieza del río Santa Catarina tuvo una mega recompensa, pues además del beneficio ambiental, más de mil 200 voluntarios que retiraron residuos de este pulmón de Monterrey recibieron boletos para un concierto en el Parque Fundidora.

Este evento fue posible gracias al esfuerzo de cientos de voluntarios en conjunto con Cemex, Regenera, Tecate Pa’l Norte, Parque Fundidora, Heineken y Cíclica, quienes recolectaron más de 15 toneladas de residuos de los márgenes del río.

Regenera, negocio de Cemex especializado en la gestión de residuos, se encargó de retirarlos y canalizarlos al reciclaje para un correcto co-procesamiento, y evitar que terminaran en un vertedero, donde seguirían contaminando el suelo, el aire y los cuerpos de agua.

En lugar de ello, alrededor de 5.4 toneladas de residuos recolectados se enviaron a Planta Monterrey, de Cemex, donde fueron utilizados como combustible alterno en los hornos de cemento, lo que evitó la emisión a la atmósfera de 7.86 toneladas de dióxido de carbono, un beneficio equivalente a plantar 130 árboles y que crezcan por 10 años.

Total
0
Shares
Related Posts