*Nivel del sistema lagunario de Champayán está a un 98 por ciento de su capacidad; reconoce alcalde trabajo del organismo
Debido al buen nivel que mantiene el sistema lagunario de Champayán y a los trabajos comprendidos en el Programa de Saneamiento y Recuperación de ese cuerpo de agua, esquema impulsado por el gobierno del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, no hay riesgo de desabasto de agua en Altamira.
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, señaló que la laguna de Champayán está al 98 por ciento de su capacidad, en un nivel normal, sin que represente alguna situación de alerta o riesgo.
“Cada metro cúbico de desazolve que estamos retirando, es un metro cúbico de almacenamiento más de agua que estamos dando al sistema lagunario’’, expresó, añadiendo que con el Programa de Saneamiento y Recuperación del Sistema Lagunario Champayán, se han logrado retirar alrededor de 720 mil metros cúbicos de azolve, permitiendo mejorar el tirante de agua con una mayor captación y asegurar el abastecimiento del recurso.
Descartó que se registre una situación crítica como la del 2024 pues el sistema está a un 98 por ciento de su capacidad; “el año pasado el nivel estaba mucho más bajo y en éste no, está en los niveles normales, además de que estamos entrando en la parte del estiaje por lo que difícilmente pueda presentarse algo similar’’
RECONOCE ALCALDE LABOR DE LA COMAPA ALTAMIRA
Durante la conferencia mañanera de los lunes número 185, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez destacó la labor que lleva a cabo la COMAPA Altamira, especialmente en la reposición oportuna del pavimento en las zonas donde se realizan reparaciones en las líneas de agua y drenaje.