Pueblo Viejo, Ver.- Mañana inicia el último mes del año mes que es sinónimo de bonanza económica por diversos motivos, pero también de la comisión de delitos por lo cual se dispara terriblemente la extorsión telefónica.
Al respecto y a fin de extremar medidas preventivas para evitar ser sorprendido por los delincuentes el delegado de seguridad pública en este municipio Rubén Herrera Torres hizo extensivas diversas recomendaciones para la población.
Refirió primer lugar que al recibir llamadas telefónicas no se contesten ladas que se desconocen y se apoyen en el WhatsApp atendiendo solamente números registrados a fin de no ser sorprendidos por llamadas de extraños que busquen cometer un ilícito.
Siempre es muy importante estar en comunicación con los seres queridos más cercanos, a fin de que los delincuentes cuando realizan una llamada no involucren o generen una situación falsa, asumiendo de que algún familiar está detenido o está en alguna situación crítica y piden un apoyo económico para poder facilitarle la resolución del problema en el que se encuentre.
Agregó que es muy común las llamadas donde algunos sujetos se hacen pasar por familiares sobrinos, primos de alguna persona, simulando una situación de que fueron retenidos en la frontera esto es lo que hacen las llamadas los presuntos paisanos indicando que solamente con la entrega de un depósito puede facilitarse la situación la astucia de los delincuentes es muy sorprendente y mucha gente cae en este tipo de engaños.
Refirió que hay una diversidad de delitos que se presentará porque llega gente también con malas intenciones a las zonas y a las ciudades donde hay movimiento comercial como el caso de Tampico por lo que estará dando otras recomendaciones a fin de que la gente extreme cuidados en el manejo de su efectivo y luego de recibir cajas de ahorro aguinaldos o otros conceptos.