Además de evitar dejar veladoras encendidas y otros riesgos.
Pueblo Viejo, Ver – El titular de la Unidad de Protección Civil realizó diversas recomendaciones a la población en general a fin de que durante esta temporada decembrina se evite el riesgo de incendios y accidentes.
René del Angel Ánimas titular de esta dependencia, indicó que regularmente en estas fechas el uso de series de luces de mala calidad generan el riesgo latente de incendios en domicilios, además la saturación de contactos eléctricos generan un alto riesgo de cortocircuitos.
“Pedimos a la población que evite un poco más en la compra de este tipo de series de luz en lugar de adquirir las de origen chino que son económicas pero muy peligrosas”
Realizó también un exhorto a los padres de familia para que en caso de adquirir pirotecnia eviten que menores de edad la utilicen y se expongan a quemaduras o explosiones de pólvora de cohetones o las denominadas “palomas”.
Invitó también a los conductores que saldrán a visitar a sus familiares a otras ciudades a que tomen las precauciones debidas en sus unidades y las revisen a fin de evitar fallas mecánicas,que respeten los límites de velocidad y no manejen cansados entre otras medidas de seguridad para evitar accidentes.
Otro aspecto importante es evitar dejar veladoras encendidas en altares que es muy acostumbrado en hogares de la zona rural los cuales generalmente derivan riesgos de accidentes que se pueden evitar.