La nueva jefa de la oficina regional de la educación en Tampico, Ana Bertha Vazquez, se encuentra fiscalizando la nómina magisterial para ver si no hay aviadores .
Las dependencias que tienen que ver con la Secretaria de Salud se ha dicho que son las que más personal tiene que cobraba pero no trabaja .
“En eso estamos (revisando la nómina) por que es una indicación del Secretario de Educación, no se pueden dar de baja por que tienen su plaza, todos tienen su plaza, pero se reubican donde haya necesidad de un recurso” comentó la funcionaria estatal.
Tan sólo en este municipio hay un promedio de 6 mil trabajadores de la educación, quienes deberán devengar el sueldo que se les paga, para lo cual se realizan verificaciones de que cada uno de ellos se encuentre en el lugar de trabajo, asegurando que no habría compadrazgos.
“No (habrá amiguismos) digo tengo muchos años trabajando en el estado, todavía no encontramos nada, estamos en revisión” expresó.
Habrán de estar al pendiente de detectar cualquiera de este caso que se presente y proceder contra quienes estén incurriendo en esta irregularidad.