Rufino Aguilera
Tampico
“La situación del agua en la zona sur es crítica, pero tiene solución, vamos a superar esta crisis de escasez”, así lo dijo el presidente municipal en funciones de Tampico, Fernando Alzaga Madaría.
La mañana de este jueves, la autoridad porteña sostuvo una reunión con funcionarios de Petróleos Mexicanos en la caseta de bombas a la altura del parque Fray Andrés de Olmos, el encuentro de carácter urgente, sirvió para que trabajen coordinadamente los tres niveles de gobierno, estado, municipio y federación.
“Le quiero decir a la ciudadanía de que estamos preocupados y ocupados atendiendo el asunto del agua, donde hay una magnífica participación de sacar adelante el tema con Pemex, Comapa y Ayuntamiento, hemos estado trabajando desde hace varias semana en esta crisis, nosotros estamos aportando equipamiento, dragas y personal, se está atendiendo para tener opciones de como obtener la captación del vital líquido”, expresó.
El alcalde porteño, una vez más levantó la voz e hizo un exhorto a la población para que el uso del agua sea racional, de una forma consiente, donde se demuestre el compromiso de ser ciudadanos para no llegar a situaciones más adversas, es momento de unirse todos en un momento de fragilidad para el sur de Tamaulipas.
Informó que como municipio se esta llevando a cabo la limpieza de canales, se están dragado, se está intentando conducir el agua donde haya un receptor y pueda llegar hasta un recolector de Comapa y se siga brindando el servicio al ciudadano.
“Vamos a trabajar en conjunto con Petróleos Mexicanos, van a capacitar al personal de Comapa, al del ayuntamiento, nos brindarán herramientas y combustible, quiero agradecer a Pemex por esta magnífica disposición que han mostrado, están consientes ellos de la situación crítica que estamos viviendo y que la solución está en todos”, concluyó.