Altamira Tamaulipas., 16 de mayo de 2024. Con un plantón en las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo, padres de la escuela primaria Emiliano Zapata se dijeron inconformes por las medidas adoptadas que abarcan también la suspención de las maestras que están frente al grupo de sus hijos y en consecuencia las clases están suspendidas también por dos días, al menos.
Expresaron Héctor Rodríguez y Benita Barboza, mismos que coinciden en que las represalias obedecen a haber denunciado el acoso laboral del que son objetos en la escuela
“Nos dicen que hasta el lunes nos dan información de nuestro caso, que viene gente de Victoria para dar seguimiento, que metamos un documento, pero no creo que haya una respuesta”, explica uno de los manifestantes.
Tras un tiempo prolongado afuera de las referidas oficinas esperaban que saliera algún funcionario del CREDE o de lo contrario amagaban con ahí quedarse en manifestación pacífica.
Señalaron que hace unos días se manifestaron 7 maestras de la escuela, sin embargo al menos dos son las que se cesaron por parte de las autoridades, lo mismo pasó con la directora, sin embargo ella si regresa en día viernes a la escuela.
Los padres de familia defendieron a las maestras afectadas señalando que pedían el apoyo del propio gobernador, porque las autoridades locales no iban a actuar.
Si no regresan esas dos maestras de la escuela Emiliano Zapata, los hijos no se presentarán porque los alumnos las quieres como sus segundas mamás.