Afluencia de turistas es baja hasta el momento.
Pueblo Viejo, Ver.- El drástico aumento de frutas y verduras durante las últimas semanas está afectando a los restaurantes del paso del humo ya que insumos básicos han incluso triplicado su precio.
Al respecto don Miguel Reyes del Ángel propietario del restaurante mariscos “Maick “en este conocido sector, indicó que transcurren las vacaciones de verano y la afluencia de turistas ha sido baja hasta el momento.
Indicó que a nivel de los clientes locales la situación es complicada ya que terminó el ciclo escolar y eso desgasta económicamente a las familias por pagos de graduaciones principalmente.
Refirió que es preocupante como se ha dado el aumento de frutas y verduras durante las últimas semanas, al referir que muchos productos han incluso llegado a triplicar su precio el tomate, la cebolla los chiles y otros son muy caros.
Agregó que la lechuga de 20 o 25 pesos está a 40 pesos, el brócoli a 70 pesos, el Aguacate a 80 o 90 pesos, a estos de suma el costo del gas, aceite y otros.
Manifestó que pese a esta situacion se ven imposibilitados para aumentar el precio de sus platillos, indicando que ya tienen 1 año ofreciendo las cartas sin cambios y en este momento no sería bueno porque a la gente aún así se les hace alto el precio.
Agregó que esta situación afecta en general a todos los negocios dedicados a este giros, sean restaurantes bares o lugares donde se ofrece la tradicional botana. Indicó por ello que la expectativa es que los turistas y visitantes que arriban a ver a sus familiares a pueblo viejo les “hagan el gasto”.