El Sistema DIF ayuda a 15 madres de familia adolescente con leche y pañales para sus bebés, y la presidenta del organismo, Genoveva Peraza, se ha comprometido a apoyarlas durante su gestión.
Y de esta manera respaldan a estas madres de familia, que se encuentran entre los 14 y los 17 años de edad.
“Cuando nos llega una chica en una edad de 016 -17 años y que no tiene trabajo y que el muchacho no le respondió, pues nosotros le estamos ayudando hasta el tiempo que estemos en la administración con pañales y leche” expreso. Lea Presidente del DIF.
Se les realiza un estudio socio económico para determinar la manera de darles el respaldo correspondiente para que salgan adelante en esta etapa de sus vidas al tener la amplia responsabilidad de ser madre y jefa de familia a la vez.
“Ahorita más o menos tenemos unas 19 personas, pero hasta el día que nosotros estemos en la administración, ese día es un compromiso de ayudarlas” comentó Genoveva Peraza.
El organismo integral para la Familia se encuentra al pendiente te brindar el apoyo que requieren estas jóvenes que resultaron con un embarazo no deseado a su corta edad y que no tienen un modus vivendi.
Se les orienta por medio del área de fortalecimiento Familiar para que puedan salir adelante y también se les brinda capacitación de auto empleo para que cuenten con la alternativa de poder emprender su propio negocio sin necesitar una inversión importante como lo es en giros de comida, belleza, corte y confección, enfermería entre otros.