Lancheros construyen muelles temporales para enfrentar alto oleaje

Pueblo Viejo, Ver. – A fin de garantizar la seguridad de los usuarios y hacer frente al aumento del nivel del río Pánuco y el oleaje que este genera, se construyen en los 8 pasos de lanchas muelles temporales, para la estabilidad del cruce de los viajeros.

Lo anterior debido al registro creciente de la tormenta tropical “francine” que se manifestó en varios estados y municipios del norte de Tamaulipas, porque generó una bajada de agua muy importante, ya que hay varios afuentes que confluyen con el Pánuco.

El operador de lancha Francisco Hernández,indicó que estas son medidas de seguridad para evitar accidentes que con estas condiciones siempre suelen presentarse y cuidar la integridad de adultos mayores niños gente que traslada mercancías a fin de que pasen con mayor seguridad sobre el muelle Y no tenés expuestos a un percance te pueda generarles una luz lesión o el riesgo de caer a las aguas del río.

“Por nuestra parte, comenzamos a tomar acciones para evitar afectaciones a la ciudadanía que cruza de manera diaria. El alto oleaje alcanzó una distancia considerable y es peligroso para la gente que desciende de las lanchas”.

Pese a que no se registrara un tormentas muy fuertes como en otros estados navajada del agua siempre se manifiesta en el río porque otros ríos desfogan sobre el panuco.

El Cruce pone a prueba la pericia experiencia de los lancheros para ir esquiribando olas que podrían generar algunas acudidas al interior de la embarcación.

“No podemos detener nuestras actividades, pero tampoco podemos exponer nuestras lanchas al daño. Por eso, decidimos construir muelles provisionales para disminuir el impacto del oleaje”, comentó.

Esto porque la necesidad de las lanchas es prácticamente algo prioritario que puede derivar incluso en un problema social como ha pasado anteriormente ya que muchísima gente incluso se estima la suma de 23 mil personas que cruzan a diario en los 8 pasos de lancha.

Con los riesgos de violencia profesionalización siguiente realiza monitoreos tando a pescadores Manuela laboral durante la noche además de no ingresar a las orillas del río por el riesgo de la presencia de cocodrilos que cada vez se hace más frecuente en el caudaloso.

Total
0
Shares
Related Posts