La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó que cuenta con dos líneas de investigación en el crimen de un bebé de dos años de edad que fue asesinado con un arma blanca el pasado 15 de diciembre en el municipio de Vanegas.
La fiscal Manuela García Cázares dio a conocer que el día del crimen el bebé se había quedado al cuidado de una tía y la pareja sentimental de ésta, mientras su madre había ido a comprar tacos.
Cuando la madre del menor aún se encontraba fuera de su domicilio, su hermana le llamó para preguntarle si finalmente se lo había llevado, pues no lo encontraba en la casa y así comenzó su búsqueda hasta encontrarlo muerto en un predio cerca del domicilio, y con heridas graves en diversas partes del cuerpo.
La fiscal no reveló detalles de las líneas de investigación, pero adelantó que presuntamente el menor fue atacado por un familiar, por lo que se recaban pruebas para proceder penalmente contra quien resulte responsable.
Hasta el momento no hay personas detenidas por este crimen calificado como homicidio agravado, “y sobre todo por la forma en el que fue privado de la vida, con un arma blanca, con múltiples lesiones”, agregó la fiscal Manuela García Cázares.