*Organismo responde a las necesidades básicas de las familias residentes de los ejidos Las Prietas, Las Tres B, Santa Paula, y Ampliación San Antonio, así como de la casa-hogar Granja San Pedro
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Mtro. Omar Hernández Leines, continúa con el suministro de agua en localidades rurales del municipio mediante pipas, en total apoyo a las necesidades básicas de las familias residentes de esas zonas.
En los ejidos Las Prietas, Las Tres B, Santa Paula, y Ampliación San Antonio (conocido también como El Plátano), se abasteció del vital líquido por ese medio, así como a la casa-hogar Granja San Pedro con el propósito de ayudar a solventar los menesteres de ese lugar ubicado en Congregación Lomas del Real.
Respaldando a las familias de la zona rural del municipio, este organismo traslada agua potable a través de pipa a ejidos y comunidades que por su lejanía afrontan dificultades para que llegue el recurso.
Casa por casa se van llenando cisternas, tinacos, piletas y cubetas, además de tanques de almacenamiento y dispensarios, luego de las peticiones que efectúan las familias residentes del medio rural ante las complicaciones surgidas por el acceso al vital líquido.
Atendiendo las indicaciones del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira proporciona respuesta oportuna a las necesidades elementales de los pobladores de las zonas rurales del municipio referente al suministro de agua.