Los magistrados de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron la sentencia del tribunal local en la cual determinaron que el gobernador Samuel García Sepúlveda incurrió en la vulneración al principio de equidad, neutralidad e imparcialidad de la contienda, durante el pasado proceso electoral local.
De acuerdo con el criterio de los tres magistrados, el mandatario Estatal replicó en sus historias de Instagram una encuesta en donde aparecía de puntera en las preferencias electorales su esposa Mariana Rodríguez Cantú quien contendió para la alcaldía de Monterrey en los comicios del 2024.
Además, consideraron que las magistradas del tribunal local realizaron un adecuado análisis al determinar que el Congreso Local es el ente correspondiente para aplicar la sanción al gobernador Samuel García, ello al señalar que no tiene superior jerárquico, y es el legislativo quien debe definir ese tema.
Cabe recordar que este jueves las magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León también imputaron al gobernador por diversos delitos electorales en tres denuncias interpuestas en su contra.
Al respecto, las magistradas locales consideraron, por mayoría de votos, que debe ser el congreso local quién determine las sanciones correspondientes.
Sin embargo, hasta el momento los diputados locales no han ejecutado las sentencias de ambos tribunales electorales.