En las últimas semanas se han registrado robos en donde los delincuentes optan por hacer boquetes en la pared para introducirse y robar los lugares, acción que no ha podido ser controlada por la Policía Estatal Acreditable.
Alejandro Beaven Magaña, Coordinador de Seguridad en la zona sur de Tamaulipas, declaró que en lo que va del año se han registrado cuatro robos en donde el modus operandi es por medio de un boquete.
Reconoció que hasta el momento no han podido detener a los culpables de los robos y daños y explicó en el último hurto a una tienda de muebles y electrodomésticos, los elementos patrullaron por varios minutos los alrededores sin poder captar la presencia de los ladrones y se retiraron para luego saber que los delincuentes estuvieron dentro de la tienda durante todo ese tiempo.
Beaven Magaña, indicó que tendrá reuniones con el personal de la tienda para pedir le proporcionen la información que pudieron recaudar y así hacer más fácil el proceso de la captura pues asegura en una próxima incidencia los pueden detener.
Así mismo pedirá que cuando se registre un suceso en algún local o tienda departamental, el gerente llegue al lugar de los hechos sin importar la hora para desarrollar un trabajo en equipo y poder dar con los culpables.