La mañana de este miércoles 26 de abril, el Cabildo Maderense se reunión para llevar a cabo la sesión extraordinaria de Cabildo número 312 en la cual el punto a tratar es, la propuesta y en su caso aprobación del programa de obra FISMUN 2017 (ramo 033), pero se solicitó al pleno que dicha sesión se realizará en privado.
Con la ausencia del Alcalde Municipal, José Andrés Zorrilla Moreno quien se encuentra en la Ciudad De México gestionando recursos para la Ciudad, la séptimo Regidor y Presidenta de la Comisión de Obras Públicas, María Angélica Montalvo De Leija presidió dicha sesión y al inicio de la misma, la Síndico primero Nora María Cuellar Del Ángel solicitó se sometiera a votación el realizar la sesión en privado.
Con quince votos a favor, y cinco abstenciones se determinó que en esta ocasión y por ser un tema serio al tratarse de recursos económicos, se pidió a la audiencia ahí presente desalojar la sala de Cabildo para desarrollar el tema.
De acuerdo al Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, en el artículo 43 se marca que, las sesiones de los Ayuntamientos se convocarán con 24 horas de anticipación, serán públicas salvo que exista motivo que justifique que estas sean privadas; las cuales serán calificadas previamente por el Ayuntamiento.
Las sesiones de los Ayuntamientos se celebrarán en la Sala de Cabildo, o cuando la necesidad del acto lo requiera, en el recinto previamente declarado oficial para tal objeto.