El Licenciado en Comunicación Enrique López Castellanos expuso el tema “Estrategia de la Transformación Digital”
En la presentación de la estrategia de Transformación Digital, se incluye un modelo que puede ser adaptado a las diferentes corporaciones. Las empresas deben dar el paso a esta tendencia que indica que en los próximos 2 años, el 80 % de las empresas en Estados Unidos y Europa incluirán una
Afirma es urgente que las pequeñas medianas empresas adapten su funcionamiento y métodos para los nuevos retos de competitividad, pues empresas nuevas surgen y se posesionan fácilmente por su adaptabilidad.
Antes, se tomaba décadas para que un producto fuera adoptado por una masa crítica de usuarios y así convertirse en norma y tecnología popular.
A esto se le llama crecimiento exponencial. La adopción tecnológica en nuestra sociedad es extremadamente rápida. Facebook fue lanzado en 2004 y apenas 10 años más adelante, tenía 1.390.000.000 usuarios activos.
El Licenciado Enrique López quien actualmente se desempeña como coordinador de Medios Digitales en Grupo GMP, comenta que esta empresa se encuentra en vías de transformación. Todas las áreas de trabajo están adaptando nuevas metodologías y procesos internos.
Grupo GMP cuenta con 25 años de experiencia en el ramo inmobiliario y de turismo y da trabajo a más de 200 empleados directamente. Dirigido por el empresario Gabriel Maldonado Pumarejo este conglomerado se perfila a ser pionero en automatizar sus proceso internos y con sus potenciales clientes.
En los próximos 2 años, 80% de las compañías medianas y grandes de Estados Unidos y Europa crearán una área responsable de la transformación digital que dará cabida a egresados universitarios que cuenten con el perfil adecuado.
En esta presentación se dio a conocer un modelo para el área de transformación digital en donde la estructura organizacional trabaja de la mano con diferentes áreas de las institución para lograr objetivos