Cerca de 300 familias habitantes de la colonia Ampliación 15 de Mayo no cuentan con energía eléctrica desde la noche del pasado martes y ya han teñido perdidas en sus aparatos.
Fue la representante de colonos, la señora Juana Hernández Díaz quien manifestó que los más afectados son los niños y adultos mayores que no soportan las altas temperaturas y el estar a oscuras.
Explicó que por habitar en una zona irregular las familias no cuentan con un medidor por vivienda sino uno solo para todas las casas lo que provoca el corte de energía.
Hernández Díaz precisó que los habitantes tienen confianza en que las Autoridades maderenses atiendan su caso y den una solución ya que dijo en temporadas de campañas electorales ellos siempre apoyan al que se los pide.
Reconoció que en el sector nadie paga por contar con energía eléctrica por el tema de que es un lugar irregular pero están dispuestos a pagar por el servicio.
Las familias ya han teñido pérdidas en sus aparatos electrodomésticos y se han visto obligados a dormir fuera de sus viviendas para tolerar las temperaturas.
Las fallas en la energía se registraron desde el pasado fin de semana cuando la CFE corto la línea que les daba el suministro.