90 diputados Veracruzanos en dos Legislaturas fueron sobornados por 150mdp por el ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que sus leyes y decretos fueran aprobadas por el Congreso.
La corrupción dentro de la administración priista de Duarte no solo fue con funcionarios de su gabinete que desviaron recursos a empresas fantasmas, sino también a los 90 diputados que fueron beneficiados durante 6 años.
Los encargados de negociar con los Legisladores fueron Gabriel de Antes, quien fue el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, Secretario Particular José Ramón Cárdeno Shaadi y el hoy diputado federal Jorge Carvallo Delfín.
Para recibir los sobornos, los legisladores del PRI trataban de manera directa con Cárdeno Shaadi en distintos puntos, entre ellos el aeropuerto del El Lencero en la Capital Xalapa.
Duarte trabajo en el sexenio con la LXII y LXIII Legislaturas, cuyos integrantes aprobaron principales leyes, reformas, nombramientos de un fiscal general y aprobación de cuentas publicas de seis ejercicios fiscales.