El Municipio de Madero por medio de la contraloría podría llevar a cabo una investigación a elementos de tránsito que hicieron uso de la fuerza para detener a un conductor que minutos antes provocara un choque en la colonia Vicente Guerrero la noche del martes.
Ante la situación, el encargado de la Secretaría del Ayuntamiento Jonathan Israel Ruiz Alvarez manifestó que desconoce la situación pero se debe realizar una investigación para delimitar si existió un abuso de autoridad.
Indicó que el tema se turnará al área de contraloría para que de inicio con las investigaciones pertinentes, dijo que se debe también tener un criterio al dar oportunidad a los agentes para que expliquen que fue lo que sucedió.
El funcionario aseguró que en caso de ser necesario, que se demuestre que los agentes viales hicieron abuso de su autoridad habrá una sanción conforme a la ley la cual va desde una amonestación hasta la separación de su puesto.
“Lo que no es permitido son los excesos, nosotros tenemos que cuidar que esto sea siempre apegado a derecho, si hay alguna falta qué haya cometido no sólo un agente de tránsito sino cualquier elemento que dependa del Municipio lo vamos a sancionar como corresponda”, argumentó.
El supuesto abuso de autoridad fue dado a conocer por medio de las redes sociales donde un grupo de elementos de tránsito y vialidad someten a golpes al conductor.