Pese a que los trabajos de la Refinería Francisco I. Madero fueron parados comenzando el presente mes, será hasta la próxima semana cuando se pueda dar inicio con las labores de mantenimiento.
El Secretario General de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Humberto Oliva Barreda indicó que, el día de ayer quedaron totalmente fuera de operación las plantas del centro refinador y se debe esperar unos días para que el producto que queda en las líneas de cada planta se consuma por completo y entonces comenzar la reparación de las plantas.
“Si bien es cierto, ayer quedaron completamente fuera de operación las plantas, siguen estos días posteriores para cancelar o vaciar y tapar algunas líneas para poder hacer que el producto que queda se vaya consumiendo poco a poco y el 11 o 12 de septiembre ya se puedan hacer los trabajos de reparación”, argumentó.
En cuanto a las empresas que se encargarán de las labores, Oliva Barreda indicó que son las que ganaron la licitación por lo que las compañías y contratistas de la localidad deberán tener un acercamiento para ofertar sus servicios.
El mantenimiento está previsto que dure entre 45 a 50 días dependiendo de la capacidad de cada planta y se contempla que para el mes de diciembre de este año se puedan retomar los trabajos en la Refinería.
El suministro de combustible para la zona conurbada está garantizado y el Secretario General de la Sección Uno comentó que el costo de estos variará dependiendo la oferta y la demanda.