Los alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) recolectan víveres no perecederos, ropa, artículos de higiene personal, así como material quirúrgico y artículos que puedan servir a voluntarios y rescatistas en la Ciudad de México tras el sismo ocurrido el día de ayer y que ha dejado grandes pérdidas.
La colecta dio inicio este miércoles y estará permanente hasta el fin de semana pues la finalidad es enviar la ayuda el próximo lunes un camión que hará llegar los apoyos a quienes lo requieren.
Munich Pulido Pérez, integrante del comité estudiantil informó que, además de la colecta hay estudiantes que están formando una brigada que viajará a la Ciudad de México con recursos propios como voluntarios para ayudar en los trabajos que se están desarrollando en los puntos con mayor afectación.
“Estamos organizando una brigada por parte de alumnos del tecnológico para que vayan algunos muchachos, contamos con un grupo que se encarga de Primeros Auxilios en el plantel y estamos solicitando sean ellos los primeros en ir para que la ayuda que se brinde sea mayor y con éxito”, apuntó.
Finalmente, específico que al momento se tiene un grupo de aproximadamente 40 alumnos que quieren apoyar como voluntarios además de los 20 estudiantes que forman parte del servicio de primeros auxilios y esperan que se sumen más que tengan conocimiento en enfermería y primeros auxilios, y viajarán el día de mañana jueves con recursos propios.
Por su parte, la Directora del Tec Madero, Ana María Mendoza Martínez hizo un llamado a la comunidad estudiantil y ciudadanía en general para sumarse y ayudar a quienes en este momento lo necesitan.