Acumuladores de cacharros son foco rojo durante temporada de lluvias.

En diversos puntos del Municipio de Madero aún se tiene el problema de los “acumuladores de cacharros” personas que guardan basura, pet, periódicos, llantas, y hasta vehículos o partes de estos que son inservibles pero ellos consideran de valor ya que viven de lo que la ciudadanía les da por llevarse ese tipo de basura de sus hogares, pero son un foco rojo para la población.

La Regidora, Sandra Patricia Cruz Moreno, Presidenta de la comisión de servicios públicos reconoció que estos puntos son focos rojos sobre todo en temporada de lluvia pues son lugares que se prestan para la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue.

Ante la situación, el departamento de servicios públicos está realizando recorridos en las diferentes colonias del Municipio con maquinaria para trabajos de descacharrización .

La edil, indicó que se han topado con renuencia por parte de las personas que cuentan con basura o cosas inservibles en sus domicilios pero la mayoría, aseguró, si accede al retiro de sus cacharros.

Cruz Moreno, explicó que no pueden obligar a la ciudadanía a sacar los desechos de sus domicilios por lo que su manera de actuar es hacer llegar una notificación en el caso de los vehículos considerados chatarra para que la dirección de tránsito los retire de la calle o el domicilio particular, siempre y cuando su propietario lo autorice.

Detalló que mediante un programa denominado “acción rápida en tu colonia” es como han logrado hacer labores de limpieza en canales, calles y domicilios particulares con el retiro de basura chatarra.

Mencionó que lo primordial es la limpieza y descacharrización y entre las peticiones de las familias lo que más predomina son medicamentos para diversos padecimientos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts