Los empleados del Hospital Civil de Ciudad Madero que forman parte del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (SUTSPET), reportaron que se han estado violentando sus derechos como trabajadores.
Fue, la Secretaría General del SUTSPET, María Isabel Zúñiga Amaro quien declaró que la Contadora del nosocomio no ha respetado los lineamientos establecidos a los que tienen derecho los empleados sindicalizados.
“Se están violentando algunos de nuestros derechos que están por escrito en las condiciones de trabajo que nos rigen”, refirió.
Detalló que se han presentado problemas con trabajadores que han solicitado permisos y les han sido negados, aún y cuando los sindicalizados tienen derecho a ellos, además señaló se han presentado problemas en cuanto a faltas de respeto por parte de la Contadora para con los empleados.
Zúñiga Amaro, mencionó que incluso existe un problema con una compañera que atraviesa por un proceso de quimioterapias debido a que sufre de cancer de colon y no ha tenido el apoyo necesario pues hasta el momento la paciente ha tenido que pagar por todo su tratamiento y ya no puede continuar con el debido a que es muy costoso y el hospital no ha brindado la ayuda que esperaban.
Son 700 trabajadores sindicalizados de los cuales más de la mitad no ha recibido las atenciones que requieren de acuerdo a lo que necesitan cuando sufren alguna enfermedad.