Por lo menos cincuenta familias de la colonia Vicente Guerrero en Ciudad Madero se ven afectados por vivir desde hace diez años con problemas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado pues se taponea el drenaje y brota en las calles, lo reportan constantemente pues es una situación que se presenta cada vez que llueve y la dependencia no da una solución.
La señora, Yolanda Reyes Reyna manifestó que, Comapa argumenta que existe un taponeo en el drenaje en las calles Linares y Morelia y prometieron hacer un sondeo para ver la posibilidad de mover la tubería ya que está rota sin embargo, días después pavimentaron la calle sin resolver el problema.
Dijo, que los trabajos contemplados no fueron concluidos y el drenaje sigue tapado, las familias piden a Comapa brindar el servicio completo pues ellos cumplen con sus pagos en los recibos y no tienen una respuesta por parte de la dependencia.
Por su parte, Normal Barrios, declaró que cada vez que llueve el drenaje se tapa y dura así más de dos meses, originando malos olores y la presencia de moscos lo que es insalubre y ha ocasionado problemas de salud en los habitantes.
“Cada vez que llueve se nos queda el drenaje tapado y dura dos o tres meses con agua puerca, mucho mosco, insalubre, hay gente que tiene asma y aparte se enferma, no puede salir a la calle ni al patio, porque huele horrible y los niños tienen infecciones en la piel, la incluso hay gente que se ha caído en la calle porque se hace lama y se resbala”, refirió.
“Viene comapa y se supone vienen a trabajar, la vecina tiene pruebas donde nada más llegan abren el drenaje se acuestan a dormir y a las dos de la tarde se van”, aseveró.
Los vecinos piden el apoyo a las Autoridades pertinentes para solicitar a Comapa cumplir con su labor y mencionan de seguir sin un resolutivo harán una protesta en el palacio municipal o cerrarán las calles de su sector.
“Estamos pidiendo a alguien, al gobierno o no se quien nos pueda echar la mano, que nos escuchen para solucionar este problema. Si no tenemos respuesta nos vamos a parar ahí en la presidencia aunque sea para hacer presión o cerrar las calles”, puntualizó.
La problemática actualmente se ubica en la calle Orizaba esquina con Jaumave de la colonia Vicente Guerrero.