La mayoría de los terrenos ubicados sobre la zona norte de Miramar cuentan en su mayoría con doble escritura, un problema que ya está siendo investigado por parte de la Fiscalía Anticorrupción pues esta situación frena proyectos en el máximo paseo.
El Diputado Local, Joaquín Hernández Correa, manifestó que tiene conocimiento de que ya existen denuncias por parte de particulares ya que este problema también se da en Playa Tesoro en Altamira.
“Algunos ciudadanos han estado poniendo denuncias, en la parte norte de la playa está muy revuelto el asunto, hay escritura sobre escritura, e inclusive hace un tiempo se quiso hacer un proyecto para hacer la parte norte del Boulevard Costero y hubo quienes se ampararon y dijeron que no estaban de acuerdo ante SEMARNAT”, argumentó.
El legislador dijo desconocer cuántos terrenos en total se encuentran con esta problemática sin embargo, reconoció es una extensión grande.
“Es una gran extensión al menos de lo que es Madero, Altamira, son terrenos que como la ciudadanía va poco para allá tienen la osadía de hacer escritura sobre escritura y eso no es lo adecuado”, refirió.
Hernández Correa apuntó que en la zona sur de Playa Miramar también se han detectado predios con este problema pero es menor que en la zona norte, por lo que la investigación actualmente está más enfocada a esta parte de la playa.
Por último, comentó que la situación viene de muchos años atrás e incluso hay quienes se han amparado para no ser investigados, aunque con las denuncias se podrá intervenir.