A más de un año de la contingencia ocurrida en Noviembre de 2016 en la zona sur, donde en tan solo unas horas los municipios sufrieron graves inundaciones y los planteles educativos registraron daños en su infraestructura, ya fue aprobado el recurso necesario para su rehabilitación.
Fue el Director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, quien explicó que están a la espera de la llegada de 29 millones de pesos para reparar daños de por lo menos 29 escuelas en toda la zona conurbada, recursos proporcionados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Mencionó que el proceso fue largo pues se tenían que pasar diversos filtros para poder ser acreedores al apoyo y a un año de la contingencia ya fue aprobado.
“Ya nos notificaron al ITIFE donde el recurso está aprobado, ahorita lo que estamos en espera precisamente es que nos llegue el recurso”, aseveró.
Detalló que esperan que los recursos puedan llegar en el ejercicio 2018, para comenzar a realizar los trabajos de rehabilitación.
“Lo importante aquí es que todos los filtros que tenía que haber pasado ya pasaron que es a veces donde se detiene, entonces estamos a la espera de que se baje el recurso o se deposite, yo creo que va a ser para el ejercicio siguiente, lo que fue Tampico, Madero y Altamira estamos hablando de alrededor de los 27 y 29 millones de pesos”, puntualizó.