El primer reglamento de Playa, el cual será presentado próximamente por el Cabildo Maderense estipula sanciones para quienes sean sorprendidos ensuciando Miramar, por lo que se aplicarán multas de hasta Mil 600 pesos a quien tire basura en Playa.
El Director Jurídico del Ayuntamiento, Roberto Ávalos Flores declaró que dicho documento se ha creado con la finalidad de tener un orden en cuanto a lo que se puede y no hacer en el máximo paseo.
“Ya se ha estado revisando jurídicamente, solo es cuestión de que los regidores lo aprueben y en su momento hacerlo de conocimiento a la ciudadanía”, aseveró.
Ávalos Flores, detalló que lo que no está permitido en Miramar es tirar basura así como excederse en los lugares públicos como lo son las plazas y estacionamientos.
“Ya está regulado el bando de Policía y buen gobierno, es una falta administrativa tirar basura, estamos hablando de unos 10 a 20 salarios mínimos”, argumentó.
El funcionario, añadió que los reglamentos se estipulan para dar una mayor seguridad a la ciudadanía en base a mantener reglas en los espacios más concurridos como es el caso de Playa Miramar.
“Los reglamentos están hechos para darle seguridad a la gente que va disfrutar el máximo paseo turístico y sobre todo para que la gente que disfruta de esas áreas no tenga problemas el día siguiente de disfrutar una playa limpia y un área segura”, puntualizó.