Aún no empieza oficialmente la campaña y pareciera que el alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, ya se desentendió del changarro dadas sus marcadas ausencias.
El señor presidente municipal claramente será el candidato del PAN para buscar la reelección al frente de la administración municipal, para lo que no quiere dejar el puesto, ósea quiere mamar y dar topes, como coloquialmente se dice.
Pues resulta que últimamente poco es lo que se le ve en la alcaldía ya que prefiere despachar desde la comodidad de su improvisada, pero lujosa, casa en la colonia Unidad Nacional, la que ridículamente habilitó incluso con asta banderas.
Uno de los desentendidos más notorios fue en la sesión de Cabildo de este martes en la que pese a que se aprobaría el Presupuesto de Egresos para el año 2018 el señor simplemente no se presentó.
En su lugar dejó a la regidora Angelica Montalvo, presidenta de la comisión de obras públicas y que nada tiene que ver con la parte de Egresos, pero que es desde siempre una de sus incondicionales.
Zorrilla convocó y no se presentó, argumentando la caricatura de secretario del ayuntamiento, Jonatan Ruiz Alvarez, que el señor alcalde había sido convocado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Pero el señor olvidó que su prioridad debe ser el gobierno municipal que para eso fue electo y si se iba ocupar hubiese pospuesto la sesión que dicho sea de paso no se convocó a medios de comunicación en una secrecia total.
Pero pese a la ausencia del Señor Zorrilla se aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos 622 millones 521 mil pesos, la mayoría invertida en gastos de la administración y no en obra.
Por ejemplo para Servicios personales fueron 213 millones 200 mil pesos, Materiales y suministros 69 millones 610 mil, Servicios generales 141 millones 498 mil 090 pesos, Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas 48 millones 770 mil pesos y Bienes muebles, inmuebles y tangibles 12 millones 495 mil 210 pesos.
Mientras que para Inversión pública solo 75 millones 180 mil y para el pago de deuda la ridícula cantidad de 15 millones 563 mil 025 pesos cuando solo a la empresa Tecmed el municipio le debe 45 millones de pesos.
Las prioridades de Zorrilla han sin duda cambiado, donde lejos está de tener aquel ímpetu de hacer las cosas al inicio de la administración, hoy ya está en campaña en busca de la relación, en un hambre de poder que se torna insaciable.