Al detectarse un alto incremento en casos de jóvenes y adolescentes con el Virus del Papiloma Humano (VPH) a partir del próximo 15 de enero se estarán aplicando las vacunas contra este padecimiento a hombres de 12 años en adelante ya que hasta el pasado 2017 está vacuna solo se aplicaba a mujeres.
Fue la Representante de la Asociación Conexión Joven en la lucha por los derechos humanos A.C, Marbella Bernal Robles quien mencionó que actualmente un alto número de adolescentes está siendo atacado con esta enfermedad, teniendo 430 adolescentes detectados con este padecimiento que no tiene cura pero se puede controlar.
Indicó que, será en centros de salud donde se aplicará la vacuna pues se debe prevenir que adolescentes continúen contrayendo esta enfermedad ya que explicó el cancer no es exclusivo de las mujeres y el Virus del Papiloma Humano puede causar tumoraciones en el área genital en los hombres.
Detalló que las instituciones educativas no dan aún la apertura necesaria para atender y prevenir padecimientos de esta índole en sus alumnos.
Por último, resaltó que es la Secretaría de Salud quien se preocupó por los adolescentes y por primera vez se aplicará la vacuna a hombres y mujeres adolescentes.