A una semana de que culmine el período vacacional, los comerciantes del gastronómico de Ciudad Madero ubicado en la segunda planta del Mercado “18 de Marzo”, han tenido una buena afluencia de comensales y ya no temen por ser víctimas de la delincuencia pues las protecciones que les instalaron pusieron fin a los robos en este lugar.
Felipe de Jesús Sosa Salas, Secretario de conflictos del mercado “18 de Marzo”, manifestó que ya se sienten más seguros pese a que la vigilancia a pie por parte de los elementos de seguridad no es lo que esperaban.
“Sentimos que estamos bien por qué es lo que nos faltaba, tenemos buenas protecciones en las entradas, nos faltaba eso nada más, hay una vigilancia que no es tan continúa con los elementos de seguridad pero si se dejan ver”, aseveró.
Sosa Salas, apuntó que donde más se necesita presencia de policías para vigilancia a pie es en la parte del Mercado pues ahí no se cuenta con ningún tipo de protección.
“Abajo es donde si se necesita más la presencia de elementos a pie por qué ahí si hay muchas formas, la gente que se dedica a robar corriendo se puede escapar”, refirió.
Por último, añadió que debido a la buena racha que están teniendo algunos comerciantes se quedan hasta el horario de cierre que es a las siete de la tarde para continuar ofreciendo sus productos, y dijo no pueden quedarse tiempo después ya que respetan a los compañeros que tienen cenadurias.