El Municipio de Madero ya dio inicio con las revisiones pertinentes de la estructura de la plaza principal de la Ciudad “Isauro Alfaro” y detectaron algunos inconvenientes que deberán solucionar.
El Director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Ramón Pedro Regalado Martí, detalló que continúan revisando para que todo lo que se haga cumpla con los lineamientos estipulados.
“Más que nada estamos viendo el funcionamiento interno, checando las salidas qué hay de aire que dan a la avenida principal y viendo como vamos a subsanar esa situación”, aseveró.
Señaló que los trabajos de remodelación darán inicio en un plazo máximo de dos semanas, comenzando con la parte frontal de la plaza donde se colocará una escalinata y rampas.
“Expandir un poco hacia enfrente lo que es la parte de la plaza agregando una escalinata y unas rampas para personas con discapacidad que fue algo que nos pidió el Alcalde José Andrés Zorrilla Moreno”, explicó.
El funcionario apuntó que consideran que este ejercicio pueda realizarse en un período de un mes y medio ya que dijo también son importantes algunas modificaciones que pretenden realizar sobre la vialidad principal, en el área de camellones.
En cuanto a las arterias aledañas a la plaza de la ciudad, Regalado Martí comentó que están en pláticas para hacer peatonal las calles Carranza y Allende.
“Lo que pensamos hacer peatonal pero todavía está en proyecto y pláticas son las calles aledañas la que está frente a la iglesia y el frente a la Casa de la Cultura”, concluyó.