El incremento en el precio de la gasolina ha sido un golpe duro para la sociedad en general pero sobre todo para los concesionarios del transporte público quienes están a la espera de la autorización al aumento de las tarifas de pasaje.
Moisés Pérez, concesionario y operador de la ruta Tampico-Playa declaró que con el l incremento al precio de la gasolina aumentan todos los insumos y perjudica a todos los rubros.
Apuntó que un aumento a la tarifa de pasaje ya es indispensable pues dice un buen servicio va de la mano de una tarifa adecuada.
Argumentó que tan solo en la ruta que él representa lo ideal sería un costo de 12 pesos por pasajero para así poder solventar el mantenimiento de sus vehículos.
“En el caso particular de la ruta que yo represento Tampico-Playa tal vez con eso solventaríamos no se puede generalizar por qué los autobuses son otra cuestión”, aseveró.
Comentó que también se requiere que las vialidades por donde transitan estén en buen estado ya que de nada sirve dar mantenimiento a sus vehículos si se afectan constantemente con las arterias dañadas.
“También la cuestión de las vialidades que están en pésimas condiciones, de nada sirve nosotros modernizarnos o reparar las unidades si al cabo de muy poco tiempo se vuelven a deteriorar”, refirió.
Puntualizó que en el caso concreto de la ruta Tampico-Playa ya solicitaron el reencarpetado o bacheo de la Avenida Francisco I. Madero en lo comprendió al tramo de la calle Jiménez hasta llegar a la puerta Uno de la Refinería.