En Madero, buscan modificar ley de panteones para eliminar el uso de floreros en las tumbas.

La comisión de salud de la comuna maderense está analizando el modificar la ley estatal de panteones para que se elimine el uso de floreros en las tumbas tanto de los cementerios municipales como los privados y evitar así la proliferación del mosco transmisor del dengue.

El Regidor, Alejandro Alan De la Huerta Purata quien preside la comisión en mención, señaló que tan solo en Ciudad Madero un 90 por ciento de las tumbas cuentan con floreros y el 70 por ciento están en el olvido.

“Estamos trabajando ya con la ley de panteones, la estamos revisando para ver si podemos llegarla a modificar y llegar a prohibir las ánforas de las tumbas”, aseveró.

El edil, indicó que hablará con diputados para modificar y llegar a prohibir los floreros o ánforas de agua ya que son productores del vector transmisor.

Comentó que se buscará que la ley se pueda modificar al punto de que esta acción se pueda aplicar también en panteones privados.

Por último, agregó que las afectaciones se dan en las colonias aledañas a los panteones que día y noche tienen mosquitos en sus hogares por lo que la presencia de floreros en los cementerios son focos rojos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts