Esta semana todos los aspirantes a presidentes municipales de Ciudad Madero han presumido, papelito en mano, las constancias entregadas por el Instituto Electoral de Tamaulipas que los avalan como candidatos a este puesto de elección popular.
El fin de semana lo hizo el soñador de Julio Cesar Barrientos Cisneros del Partido Revolucionario Institucional, quien entre su equipo de trabajo se respira una motivación de triunfo que únicamente ellos se cree, ya que sería verdaderamente complicado que “El Sonrisas” se alzara con el triunfo.
Pese a ello han utilizado toda la parafernalia que tan bien saben utilizar para sacar provecho a cada uno de los eventos que realizan, en los que a duras penas se logra ver la mitad del cupo de años anteriores, pese a la ya muy practicada estrategia del acarreo.
El domingo hizo lo propio José Andrés Zorrilla Moreno, el actual alcalde que busca reelegirse por un periodo de tres años más aunque si bien es cierto él dice que hay cohesión al interior del Partido Acción Nacional que lo impulsa la versión de “radio pasillo” es otra.
Con el costo propio de gobernar Zorrilla presenta una imagen abollada, con varios panistas que buscan la manera de vengarse de algunos malos tratos, desatenciones, desaires o las clásicas ínfulas de poder y sobrancia del empresario de la educación.
Para acabarla en sus redes sociales mostró la constancia entregada por el Ietam en la que le fueron borrados los nombres de los sindicos, regidores -titulares y suplentes- que la integran, dando un mensaje de opacidad desde el arranque.
Durante el lunes correspondió a Adrían Oseguera Kernion cacaraquear el papelito, el cual tomó como un trofeo que alzó contra el ayuntamiento de Ciudad Madero que verdaderamente le hizo la vida de cuadritos para entregarle la carta de residencia.
El empresario ha sido criticado por no vivir en la zona, lo que constantemente él ha explicado asegurando que incluso su familia ha sido benefactora de las diversas administraciones prestando terrenos para uso público como donde está el exbasurero municipal.
A Oseguera le pesa, sin duda, los priistas lastres que lo siguen, a quienes debe ver la manera de sacudirselos para que no le generen una mala imagen que para eso se pintan completamente solos.
A partir del 14 de mayo comienza la carrera electoral, dando paso para que los candidatos realicen sus campañas en busca de convencer a los electores que son la mejor opción, donde sin duda la última palabra la tiene usted.