Reforzarán vigilancia en instituciones educativas de Madero para evitar situaciones de riesgo.

Ante la situación registrada el día martes en una escuela preparatoria en la capital del estado donde se presume que sujetos bajaron de un vehículo para agredir por arma de fuego a los estudiantes del plantel, dejando a Cinco alumnos heridos, uno de gravedad, el Director de Educación en Madero, David Hernández Muñiz declaró que en esta zona se realizarán verificaciones y se reforzarán las medidas de seguridad de cada uno de los planteles.

Apuntó que, en Madero las instituciones educativas que cuentan con vigilancia son aquellas que tienen una matrícula más amplia como los de educación media superior.

Además hizo mención que se debe ser más estrictos en la revisión a las personas extrañas que acceden a las escuelas.

“Aquí debe ser mucho más estricta la revisión a las personas extrañas que entran a la escuela, con un registro adecuado, cámaras y demás”, aseveró.

En cuanto a las escuelas pequeñas, dijo se debe contar con una persona que esté vigilando la entrada y salida y restringir el acceso a extraños durante el horario de clases y evitar que intenten sacar a algún estudiante si no cuentan con una autorización prevista.

El funcionario, aseguró que en Madero no se han encontrado o presentado situaciones graves y en el operativo mochila que realizan no han encontrado cosas que puedan poner en riesgo la integridad de los estudiantes.

En Madero, hace más de dos años se suscitó una situación donde en una secundaria se habló del ingreso de un alumno con un arma de fuego la cual fue disparada en horario de clases sin que se dañara a una persona.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts