Comienza la carnicería.

En el primer segundo del lunes 14 de mayo empieza la carrera electoral rumbo a las elecciones locales, la cual pinta en convertirse en una verdadera carnicería de descalificaciones dejando de lado las propuestas, cediendo la mayoría a la guerra sucia.

Se trata de lo comicios electorales locales, para renovar a los alcaldes, sindicaturas y regidurias de los ayuntamientos de todo el estado, en esta que es una elección concurrente a desarrollarse el 1 de julio.

De inicio los tres alcaldes de la zona buscan reelegirse, como si verdaderamente hubieran hecho algún trabajo destacado para tener la desfachatez de pararse frente a los electores para de nuevo pedir la confianza.

Magdalena Peraza Guerra quiere un tercer periodo, ahora por el PRI, pero cada día qué pasa la ve más compleja ya que su plantilla se desintegra y los apoyos que antes creía seguros ahora simplemente han mirado a otro lado.

La mayoría por presiones o cabildeos han cedido al color azul, por lo que todo indica darán la espalda a la maestra para irse con Chucho Nader que pese a ser el peor candidato que se le pudo ocurrir al gobernador tiene el apoyo del jefe en el estado.

Pero no pierdan de vista a Rosa Muela que trae el apoyo de Morena, que si bien es cierto por su mérito o inteligencia jamás llegaría a ser alcalde por el efecto de Andrés Manuel López Obrador realmente la pone con oportunidades.

Y en Madero Andrés Zorrilla no sabe como ir a las colonias donde no cumplió nada de lo que prometió, es más hasta miedo que los corran tienen, ya que el trabajo en obra realizado fue verdaderamente pobre.

Aparece Adrián Oseguera Kernion que ha comenzado a ser objeto de manifestaciones y descalificaciones orquestadas por mentes tan pobres como la de Jonatan Ruiz Álvarez o Ricardo Villarreal, mejor conocido como “El Cascaritas”.

Y por el PRI el desdibujado Julio César Barrientos Cisneros que pese a adelantarse a colocar espectaculares por todo el municipio con la imagen de su mostacho nadie lo conoce.

En Altamira Alma Laura Amparan sigue cediendo a las presiones de su ambicioso esposo Juvenal Hernandez Llano, quien de nuevo la lanzó por el PAN, quien al parecer hasta el momento no tiene complicaciones mayores en esta carrera electoral.

Las campañas locales rumbo a renovar las alcaldías empiezan este lunes 14 de mayo y concluyen 45 días después, tiempo en que veremos una lamentable carnicería política.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts