Demandan falta de insumos y medicamentos en hospital civil de Madero.

En el hospital civil de Madero la falta de insumos y medicamentos continúa siendo un grave problema y está obligando a los empleados de salud a laborar en condiciones insalubres.

Sonia Fernández quien es parte del personal de enfermería en este nosocomio manifestó que el lugar sigue en pésimas condiciones y los pacientes son quienes pagan las consecuencias.

“Estamos careciendo de muchos insumos dentro del hospital, hacemos todo lo posible por dar una buena atención al paciente y su familiar pero realmente las carencias son día con día más notorias”, aseveró.

Indicó que tanto el edificio como las herramientas para trabajar están en malas condiciones y el clima no funciona por lo que deben tener las ventanas y puertas abiertas algo que contamina el espacio.

“Les estamos brindando camas, cuartos de mala calidad, los pacientes no tienen clima, se tienen que abrir ventanas, puertas y realmente está entrando mala contaminación, vemos muchas moscas, moscos también, hay bebés recién nacidos y dentro de sus cuartos está todo esto, las paredes siguen con hongos”, refirió.

En cuanto a los medicamentos aseguró que es muy escaso y dijo si algún paciente requiere de ser intervenido piden a sus familiares o al mismo paciente llevar el material que se requiere, algo que les anotan en una hoja en blanco ya que tienen prohibido expedir recetas para estos casos.

Comentó que la situación ya se ha hecho del conocimiento del director así como del gobierno del estado pero sólo les responden que no llega el recurso.

“Nosotros ya lo hemos externado al director, al gobierno y ellos nos dicen simplemente que el recurso no está llegando, no vemos realmente el interés”, expresó.

Hacen un llamado al gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a la Secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa para que acudan a ver la situación actual del hospital, para que constaten lo que está sucediendo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts