Sin contar con la evaluación de los expertos para dar de baja bienes propiedad del Ayuntamiento de Madero, el aún alcalde Andrés Zorrilla Moreno, pretende vender como chatarra 42 vehículos municipales y subastar al menos otros 250 artículos diversos.
Aunque estos bienes, deberían ser enlistados para ser entregados a la próxima administración, la realidad es que muchos ya ni siquiera existen, pues han sido saqueados y es por ello la urgencia de subastar y dar de baja.
Estas acciones que legalmente serían consideradas como un fraude al Gobierno Municipal porque ya ni siquiera existen en el Ayuntamiento, las pretenden cubrir poniéndolas a consideración del Cabildo para aprobar la iniciativa del alcalde.
Sin embargo, tampoco mencionan el destino que le quieren dar a los recursos económicos por la subasta de vehículos.
En este tema, la contralora municipal, Diana Fernández Diaz, detalló que ya tienen – según ellos- las unidades que pretenden dar de baja, así como la subasta de los bienes, sin embargo, no especifica para que será utilizado el recurso que ingrese por dicho concepto.
Con estas acciones, tal pareciera que el actual gobierno encabezado por José Andrés Zorrilla Moreno, quiere conseguir recursos económicos, saqueando el erario municipal.