Las altas tarifas en la renta de comercios en el primer cuadro de la ciudad de Madero, ocasionan que se reduzca la plantilla laboral en los diversos locales, pues los recursos no alcanzan a los comerciantes.
Edgar Rocha Galicia, presidente de la Unión de Comerciantes de Ciudad Madero manifestó que una renta en el primer cuadro de la ciudad está entre 10 mil y 15 mil pesos, teniendo que cubrir aparte los gastos que corresponden a los servicios básicos.
Apuntó que, esta situación orilla a los comerciantes a reducir su plantilla laboral, perjudicando de forma directa a los empleados de este rubro.
“Hay una reducción en la plantilla laboral, se han reducido los empleos debido a que las rentas están muy altas, nosotros como propietarios tenemos que establecer o utilizar una estrategia para mantenernos a flote dentro del comercio”, argumentó.
Detalló que con la disminución de empleos en un comercio es como se puede solventar el pago mensual de una renta en la zona centro.
Puso como ejemplo que si un negocio maneja dos empleados se invierte un aproximado de 8 mil pesos en sueldos, recurso que se ahorra únicamente para agregarse al pago de una renta.
Por último, Rocha Galicia agregó que una última alternativa para los locatarios que ya no pueden solventar altas rentas buscan alternativas como buscar un local fuera de a zona centro, o de forma definitiva bajar sus cortinas.