El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) determinó reasignar las regidurias de representación proporcional en varios municipio de Tamaulipas, entre ellos Ciudad Madero.
En este municipio retiró dos asientos en el cabildo, una al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otra al Movimiento Ciudadano (MC) para dárselas nada más y nada menos que al Partido Acción Nacional.
Si bien es cierto esto se da en base a los votos registrados en la elección del 1 de julio, la decisión dada en base a la impugnación presentada por el PAN Madero, esto es claramente un dulce para quitar el amargo sabor de boca a Zorrilla.
Pero en otro acto de soberbia lejos de aprender a quedarse callado y simplemente aceptar ahora quiere cacaraquear que todo es gracia a él, a los más de 42 mil votos que logró prácticamente solo y por su simpatía.
Acaso no se da cuenta que ya se va, que de nada le sirve una, dos o cuatro regidurias cuando él ni siquiera panista es, cuando es visto por el gobernador como un verdadero obstáculo a quitar urgentemente del reflector.
La mayor muestra de la debacle de Zorrilla fue su deslucido informe el pasado sábado donde además de faltarle varios integrantes del cabildo, otros llegaron tarde hasta su familia no quería ir.
Ante esta determinación del Ietam las siete regidurias de representación proporcional quedarán asignadas de la siguiente forma Crystal González López, Pablo Leal Zatarain, Sandra Patricia Cruz Moreno y Jorge Luis Arteaga Nieto, del PAN; Elvia Eloísa Bayardo Dominguez y Sergio García Salinas, del PRI; y Silvia Cavazos Bernal, del Candidato Independiente Jesús Olvera Méndez.
José Zorrilla ya se resignó en que perdió y que su carrera política, de apenas dos años fue sepultada por la desmedida soberbia que lo consumió.