El gobierno municipal de Tampico continúa entregando importantes obras en beneficio de la comunidad escolar. En esta ocasión la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada por integrantes del Cabildo porteño, entregó la construcción de un comedor escolar en la primaria Gregorio Torres Quintero de la colonia Tancol.
Gracias a esta infraestructura de primer nivel los alumnos podrán consumir sus alimentos en un lugar digno sin padecer las inclemencias del tiempo, además de la contaminación que producen los pichones.
A nombre de los alumnos agradeció Alan Reyes Mar.
“Los alumnos de esta institución estamos emocionados por la construcción de esta obra debido a que es de mucha utilidad para realizar nuestras actividades diarias de alimentación proporcionándonos un lugar digno y limpio”, puntualizó.
La alcaldesa, indicó que el gobierno municipal que se honra en presidir le ha apostado a la educación con infraestructura de calidad, así como becas en todos los niveles.
“Hoy venimos a entregarles este comedor que será de gran ayuda para todos ustedes; un comedor que construyó este gobierno que le apostó a la educación, un gobierno que no escatimó en recursos para entregar becas, para construir comedores y techumbres, un gobierno que siempre estuvo cerca de los maestros y de lo más importante que tiene nuestra ciudad, los niños y niñas que representan el presente y el futuro de Tampico”, puntualizó.
Posteriormente las autoridades municipales se trasladaron a la primaria Francisco Veyro de la colonia Morelos, para entregar un comedor escolar que mejorará las condiciones de este plantel que recibe a gran cantidad de alumnos tanto en el turno matutino como vespertino.
“En nuestro gobierno los niños son prioridad, por eso hicimos el compromiso de construir este comedor, sé que va a ser para bien de todos ustedes”, concluyó la edil.
Cabe señalar que en la actual administración se han construido un total de 30 comedores escolares y 25 techumbres metálicas en instituciones educativas.