Los cambios climáticos que se presentan en esta temporada del año, comienzan a generar estragos en la población reportándose por parte de la jurisdicción sanitaria número II, el primer caso de influenza estacional en la zona sur.
Este caso se dio en el municipio de Madero en un alumno de la escuela secundaria número 2 “20 de noviembre”.
La titular de la dependencia, Marina González Sifuentes, detalló que es algo que ya tienen controlado, pero hizo el exhorto a la población para que tomen las medidas preventivas.
“Tenemos un caso, pero esta controlado, es estacional, es muy importante hablarles de la aplicación de las vacunas”.
La funcionaria resaltó que es necesario ejercer acciones a temprana hora con la finalidad de evitar se presente este padecimiento de manera grave, ya que recordó que en otras partes de la república se han presentado incluso epidemias.
Agregó que se iniciará con la aplicación de la vacuna contra la influenza en la zona a fin de tratar de evitar se presente el padecimiento, teniendo un total de 68 mil 819 dosis.
González Sifuentes, puntualizó que dichas vacunas se aplican a la población blanca que son niños de 6 a 51 meses y adultos mayores de 60 años, también se debe aplicar a la población de riesgo que son mujeres embarazadas, personas hipertensas, diabéticas, inmunodeprimidas, quienes padecen VIH o cáncer.
Por último, subrayó que para el 13 de diciembre se debe tener el 70 por ciento de la población vacunada contra esta enfermedad.