Al sostener que el rubro educativo ha estado abandonado por los gobiernos anteriores, el Alcalde de Ciudad Madero, Adrian Oseguera Kernion precisó que los planteles educativos deberán contar con un área de psicología para atender a tiempo las conductas antisociales en niños y jóvenes estudiantes.
Informó que con el presupuesto que ejercerá su gobierno en el 2019 habrán de destinar más recursos para la educación sobre todo para que cuenten con psicólogos que estén pendientes de los jóvenes y sus conductas.
“Han abandonado al sector educativo, nosotros con el presupuesto que vamos a ejercer en el 2019 vamos a destinar más recursos, apoyar a las escuelas, a los maestros, a los alumnos con mejor equipo, con equipo de computación, con techumbres, con baños, con fumigación, con capacitación, con psicólogos por que tenemos que estar muy pendientes de los jóvenes en las escuelas cuando presenten conductas antisociales atenderlas en ese momento que no sea demasiado tarde por eso vengo a refrendar el compositor con todas y todos los maestros de Ciudad Madero”.
El edil, apuntó que se debe tener contacto de forma permanente con padres de familia, autoridades educativas y especialistas en psicología para atender los problemas a tiempo pues considera los jóvenes no tienen en ocasiones la atención que requieren.
Agregó que además los planteles educativos deben contar con las instalaciones y equipo necesario para estudiar y contar con las herramientas necesarias para evitar que se vayan por el camino de las conductas antisociales.