La asociación de hoteles del sur de Tamaulipas sostuvo una reunión de trabajo con el Maestro Fernando Olivera Rocha, nuevo secretario de Turismo del gobierno del estado de Tamaulipas, quien compartió con el gremio hotelero, el plan de trabajo a seguir durante el próximo año 2019 en materia de promoción turística para la zona sur de Tamaulipas.
Iñigo Fernández Bárcena
Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, expuso distintos temas de relevancia en materia de promoción turística. Por un lado, la necesidad de retomar la promoción conjunta de los municipios y el gobierno del estado bajo una sola marca turística regional, para enfocar recursos económicos, financieros y humanos en una sola dirección, que nos permita causar un mayor impacto en nuestro mercado meta, además de capitalizar la penetración que ya existe en el mercado turístico con la marca Tampico-Miramar.
También se mencionó la necesidad de incentivar económicamente y de brindar facilidades para la realización de congresos y convenciones a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes, misma donde se presentan varias áreas de oportunidad. Es sumamente importante el turismo de reuniones, bajo la óptica de que este segmento de mercado nos ayuda apuntalar temporadas bajas del turismo de descanso, y que además provoca consecuentemente, en la mayoría de los casos, el regreso de los congresistas a este destino, pero ahora con sus familias, además de que el congresista, de acuerdo a las estadísticas turísticas, tiene un mayor nivel de gasto en comparación al turista de descanso.
Finalmente, como parte de los acuerdos de la reunión, se concluyó que el trabajo en conjunto, tanto de los gobiernos municipales y estatales, como con la iniciativa privada a través de sus organismos intermedios como la Asociación de Hoteles, son la clave para seguir impulsado y detonando el sector turístico de la zona sur de Tamaulipas.