Con la implementación de recursos de la iniciativa privada, que llegará a complementar los 300 millones de pesos que se han invertido en este sitio desde hace 14 años a la fecha actual, prevén convertir el Paseo de la Cortadura en uno de los mejores atractivos turísticos del sur de Tamaulipas.
Ya hay empresarios que se han interesado en invertir en este paseo ubicado en Tampico, esto luego del éxito que han tenido los diferentes eventos recreativos y de convivencia familiar, por ende, ya se encuentran en pláticas con el Ayuntamiento quien desea detonar esta zona.
Aunque no se ha especificado el número de empresarios interesados, el director de Desarrollo Económico en este municipio, Efraín Rodríguez, aseveró que ya está en pláticas con la iniciativa privada, quienes desean colocar negocios a lo largo del paseo para darle vida económica.
“Ya estamos en pláticas con los empresarios, si recuerdan el pasado desfile navideño fue todo un éxito, acudieron cientos de personas, al igual que los eventos del Día de Muertos, este es un lugar con gran potencial y esto ha despertado el interés de los inversionistas”.
Señaló que se prevé colocar negocios en diferentes giros, sin embargo, los más entusiasmados son los que tienen que ver con el tema de la Gastronomía. Una vez que se logre, el municipio llevará eventos culturales y de esparcimiento para generar una derrama.