Área jurídica del ayuntamiento de Altamira, asegura que en base a la ley el relleno sanitario debe estar bajo el manejo del municipio.

El área jurídica del ayuntamiento de Altamira, respalda el interponer una demanda en contra de la compañía Tecmed y Tecnologías ambientales del golfo S.A de C.V quienes fueron concesionarias del relleno sanitario, toda vez que el municipio puede comprobar que desde el pasado mes de diciembre de 2018, el lugar está bajo su responsabilidad.

Sergio Alberto Enríquez Roque, director jurídico del ayuntamiento, detalló que en base a la cláusula quinta que establece el contrato desde el pasado 4 de diciembre de 2018 el predio corresponde al municipio.

“En base a la cláusula quinta que establece el contrato se establece que la propiedad del inmueble corresponderá al concesionario desde la firma del contrato, es decir, aquí mismo se establece que aún y cuando esté a nombre ante el registro público de la propiedad o tenga una escritura que ampare la propiedad supuesta a favor del concesionario está ya había pasado a favor del ayuntamiento”.

Explicó que en el documento se establece un
término de 15 años para la operación de este contrato el cual al terminar dice a la letra la cláusula décimo sexta “se harán las transmisiones, es decir, formalmente lo que es el documento pero la propiedad del relleno sanitario desde la subscripción del contrato de concesión paso a favor del ayuntamiento”.

Enríquez Roque, subrayó que el contrato es muy claro am establecer que aún y cuando se encuentra a nombre de la concesionaria, está, solo operará para dar un destino de servicio público no para otra cosa, es decir, la adquisición que hizo la concesionaria de ese inmueble lo destino y va vinculado, relacionado para un servicio público que de acuerdo a la constitución, local, federal y el propio código municipal es de competencia exclusiva del ayuntamiento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts