Falta de certidumbre jurídica impide que se pueda dar mantenimiento a espacios deportivos de Altamira.

La falta de escrituras de áreas deportivas, complica el que se apliquen recursos para atender las necesidades de los espacios destinados a la comunidad, así lo dio a conocer el Regidor, Alfonso Ríos Solís.

Detalló que hay un promedio de 50 canchas, y dijo, en algunas de ellas ya es necesario la rehabilitación y cambio de estructura.

“Más de 50 canchas deportivas que les falta mantenimiento entonces vamos a gestionar a través de la comisión de deportes con el Secretario de bienestar social y la secretaria de obras públicas para bajar recursos para que la juventud haga buen uso de ellos por qué hay muchas canchas donde hemos checado desde canchas de basquetbol o de usos múltiples que están en muy malas condiciones y hay que darles mantenimiento”.

Especificó que existen espacios deportivos que no cuentan con las escrituras y que no pertenecen al municipio, siendo ejemplo de ello la unidad deportiva, las canchas de usos múltiples y diversas canchas de fútbol.

Precisó que, en el caso de la Unidep ubicada en el centro del municipio hay un pleito legal con ejidatarios que no permite que se hagan cambios en las canchas.

“Las dos canchas tanto la cancha de arriba meterle mantenimiento por que tienen más de 30 años con la misma tierra y faltan las gradas, faltan más baños, meterle seguridad que no se utilicen esas instalaciones para beber solo para que vayan y hagan ejercicio”.

Sobre las gradas, Ríos Solís puntualizó tienen más de 20 años sin recibir un mantenimiento por lo que es necesario retirarlas y colocar unas gradas nuevas para evitar que se registre algún accidente.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts